Orión - ezine de divulgación literaria
¿Por qué la Biblia es el libro más leído del mundo? Averíguelo aquí | la creación | profecías. Aprendamos   
a interpretar la Biblia - muchas cosas fueron dichas por la Bibia antes que por científicos.   

MAS ENSAYOS:
Aristóteles
Metafísica

Sun Tzu
Sun Tzu - El Arte de la Guerra

José Ortega y Gasset
Creer y Pensar

Rolando Sifuentes
Cuentos y Cuentistas

Rolando Sifuentes
Internet Evoluciona

r.s. muñoz
Teatro Moderno

r.s. muñoz
La Verdad sobre Celulares

Rolando Sifuentes
Cambio Climático y Globalización

Héctor Rosas Padilla
La Educacion en Estados Unidos

Rolando Sifuentes:
Lectura y Salud Mental

Rolando Sifuentes:
Historia del Primer Ministro

Anónimo:
Hacer una monografía en 7 pasos

Angela Dawson-Field:
Picasso y el Arte Moderno


Escribir Series Juveniles


Escribir Series Juveniles II


Lectura y Televisión

Maia:
Mother's guide - gratis e-book


Mitos sobre la Literatura Infantil

Patricia Hawke
Escuela sin Libros

Kamal Kumar
Escribir Letra de Canciones

Tony Davis
Las 7 Leyes Universales

César Hildebrandt
Ecología - Extinción y Capitalismo

Sharon White
Escribir un Ensayo

Ailín Beitia
Internet y la Escuela

Rolando Sifuentes
Composición de un Ensayo

Rolando Sifuentes
Ensayo de Opinión - Concepto y argumentos

Cecilia Bustamante
Mujeres Intelectuales en el Perú

Sadie Chenton
La Lectura en Niños

Beryl Leavett-Brown
Nouveau Art

Juan Ramón Lodares
El Futuro del Español
Cultura Chicana
Nathaniel Long
Hip Hop - sus Canciones
Porfirio Mamani Macedo
Flora Tristán -Pensamientos
Mario Benedetti
Benedetti Ensayista
Daniel Kobialka
Música Meditativa
Maia
¡Alto a la Pedofilia!
Howard G. Charing y
Peter Cloudsley

Chamanismo en Los Andes
Wilma Melendez
Lo que Dice la Biblia
Andy Lipps
Historia del reloj




LA BIBLIA

La discusión sobre lo que nos dice la Biblia acerca de la creación del
mundo, nunca termina. Génesis, y las Revelaciones son algunos de los capítulos más discutidos. Aquí hay una opinión que da más luz sobre esos temas.


Escribas trabajando
Los escribas eran hombres estudiosos que se dedicaban al examen sistemático de la ley judaica, la cual intepretaban y aplicaban a la vida diaria de los judíos. Los escribas recopilaron los materiales dispersos que a la larga vinieron a formar lo que hoy es el Antiguo Testamento. El más importante escriba fue Esdras.

La Santa Biblia
La Biblia es el libro más leído del mundo. Sin la Biblia, el cristianismo quedaría debilitado a tal punto que hasta podría extinguirse.

La Santa Biblia online
La tecnología digital llega a las Sagradas Escrituras. Ahora también podemos leer la Biblia desde un celular, una tableta o cualquier otro dispositivo móvil

Mucha gente se burla de la Biblia sólo porque allí se dice que fue Dios quien creó la vida. Pero si echamos una ojeada a lo que dice la NASA en su estudio sobre la vida en la tierra, nos damos cuenta que lo que dice la Biblia tiene buena base científica.
La Biblia ha pre anunciado muchos de los descubrimientos científicos que hoy conocemos. Inclusive, la Biblia predijo el desastre de Chernobil, y aún así muchos científicos dudan de ella. Antes de tocar lo referente a las profecías sobre el futuro, quisiera hacer una pequeña digresión para tocar primero el historial de la Biblia en cuanto a su confianza.
A los científicos les tomó varias centurias descubrir cuales eran las condiciones necesarias para la vida, esto es: el agua, la luz y la atmósfera, pero cuando leemos la historia de la creación en la Biblia, encontramos datos sobre esos requerimientos que están allí escritos muchos cientos de años antes que empezara la investigación científica.

La Biblia dice que "En el principio Dios creó los cielos y la Tierra, y la Tierra no tenía forma, estaba desierta, y había oscuridad sobre la superficie sobre la profundidad acuosa. Y el espíritu de Dios estuvo por sobre la superficie de las aguas. En este pasaje, lo referido a "la profundidad" y las aguas, se refieren al océano que cubría toda la tierra.". Y Dios procedió a decir: "Llegue a haber luz y se creó la luz." (Génesis 1: 1-3). El agua y la luz son dos condiciones necesarias para que haya cualquier forma de vida.
Luego la Biblia dice que Dios separó las aguas de abajo y las aguas de arriba, esto se interpreta como que El hizo las nubes y creó una atmósfera. Esta cita bíblica también fue escrita mucho antes que existiera la ciencia. La Biblia está mucho más adelantada a su época. Muchos científicos rechazan la Biblia, pero cuando buscan vida en otros planetas, siempre empiezan con los principios básicos encontrados en la Biblia. Los científicos quieren explorar la luna Europa, una de las lunas de Saturno cubiertas de hielo para averiguar si es que hay vida en la superficie que está debajo de la capa de hielo.
Esta misión se llevará a cabo muchos años después de haberse escrito esta nota porque el hielo tiene un grueso de 16 kilómetros, y las muestras que se necesitan están debajo de ese hielo. Ese estudio revelará si es que hay un océano debajo de ese exterior tan duro, y también se verá si hay microorganismos. Los Biólogos y Astrónomos creen que la vida en la Tierra comienza con los organismos unicelulares.

Pero los científicos han descubierto que hay microorganismos que viven en aguas debajo de la Antártica en extremadas condiciones. De acuerdo a la NASA, existen volcanes en el fondo del mar que crean entornos capaces de sostener exitosas colonias de microbios (tomado del artículo "Buscando Agua en Europa") encontrado en: NASA Esto es posible porque la luz les llega a través de la transparencia del hielo. Luego, basados en estos hallazgos, creen que podría existir vida en el cuerpo cubierto de hielo Europa. Muchos de esos científicos no admiten que la Biblia dice que la vida empezó con un planeta cubierto de agua y que Dios creó la vida. Aquellos que creen que Dios no creó la vida, que la vida empezó espontáneamente en una "sopa primordial", están rechazando esta ley básica para la ciencia y el pensamiento racional.

Yo aprendí que Luis Pasteur descubrió que aunque se tenga las condiciones favorables para sostener una vida, la vida de por sí sola no empezará a existir espontáneamente. Antes del descubrimiento de Pasteur, la gente creía que podía haber vida en cualquier sitio bajo el firmamento. Pasteur esterilizó un contenedor y la gente creyó que allí crecerían los microorganismos como bacteria o como un humus.
Pero los microorganismos no crecieron. Pasteur nos enseñó lo que es la esterilización. El descubrimiento de Pasteur nos condujo a aprender lo referente a la importancia de nuestro cuidado personal por medio del baño, y los doctores aprendieron a esterilizar sus instrumentos quirúrgicos. Sin esta ley, (que la vida no puede existir espontáneamente), aún estuviéramos ignorantes de lo que es la higiene y también aún estaríamos en época de la incipiente medicina de siglos pasados.

La Biblia se ha encargado ella misma de probarse con el correr del tiempo. Tenga presente que el Libro de las Revelaciones predijo el desastre de Chernobil. El analista de noticias cristiano, Jack Van Impe explica como el nombre Chernobil traducido del ucraniano al inglés viene a ser "Wormwood" (ajenjo en español). La Biblia dice: "Y el tercer ángel hizo sonar su trompeta, luego cayó una gran estrella del cielo quemándose como si fuera una lámpara, y cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre la fuente de las aguas; Y el nombre de la estrella se llamó Ajenjo, y la tercera parte de las aguas se convirtieron en ajenjo, y mucha gente murió a causa de las aguas porque estas se volvieron amargas." Revelación 8: 10-11. En este pasaje una estrella se refiere a la energía nuclear. El desastre de Chernobil fue preanunciado en el libro de Dios antes que se supiera nada sobre la radiación. La Biblia habla a gente de nuestra época profetizando que pasaremos por grandes tribulaciones en la cual el sol se oscurecerá.

Existen dos teorías científicas de como ello podría ocurrir en el futuro. Jesús dijo: "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol sera oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos." (Mateo 24-29). En primer lugar, Muchos Cristianos creen que las "estrellas del cielo" se refieren a misiles portadores de cabezas nucleares múltiples lanzados hacia el cielo (en este pasaje "cielo" está en minúsculas, refiriéndose al cielo [físico]). De acuerdo a científicos, una Guerra nuclear podría causar tanto polvo que iría a la atmósfera, y el sol quedaría cubierto, lo que nos conduciría al frío de un invierno nuclear. En Segundo lugar, otros cristianos no creen que haya una Guerra nuclear, sin embargo ellos hacen hincapié en que el sol podría dejar de brillar por otras rezones. Los científicos han notado que la cantidad de manchas en el sol se está incrementando. Los astrónomos temen que si esa tendencia continua, el sol podría dejar de enviarnos sus rayos de luz. Ambas teorías científicas, la teoría del invierno nuclear y el incremento de las manchas solares, confirman las palabras de Jesús. Muchos creyentes que estudian la Biblia creen que con seguridad podemos evitar esa tragedia creyendo en Jesús. La Biblia es un libro de esperanzas.

Estos cristianos estan esperando que Jesus venga y se lleve a todos los creyentes con él "Cuando el Cristo, nuestra vida, sea puesto de manifiesto, entonces tu tambien serás puesto de manifiesto con El en la gloria" (Colonenses 3;4). Al comienzo del libro de las Revelaciones, antes que empiecen las tribulaciones, está escrito: "¡atención, él viene con nubes y todos los ojos lo verán…" Al final, no importa lo que suceda, los creyentes irán al cielo para obtener la eterna felicidad. Algunos científicos se burlan de la Biblia, sus Milagros y las revelaciones porque no entienden como puede ocurrir. Aquellos científicos aun no conocen que Dios hizo todas las cosas y que puede hacer cualquier cosa que nuestra mente no puede comprender. Sin embargo, mientras más descubrimientos se hacen acerca de la naturaleza, más nos parecen reales las historias de la Biblia.
La mayoría de científicos creen en Dios, tal vez sea porque es precisamente mucho de la naturaleza sea tan insondable e inexplicable; de ese modo las profesías de Dios resulten ciertas. La exactitud de la Biblia hasta nuestros días es una lección que debemos conocer y estudiar como algo más importante que las propias noticias del diário, para saber lo que probablemente sucederá y como podemos salvarnos. Es possible que usted esté pensando como obtener más información acerca de los tópicos tocados en este artículo, quizás quiera leer libros sobre la "apologética", la explicación de como la Biblia es correcta a pesar de las objeciones racionalistas y científicas. Y a usted le puede picar la curiosidad de saber más acerca de la profesía, por ello recomiendo a todos el libro "The Merciful God of Prophecy: His Loving Plan for You in the End Times".
Wilma Melendez


NOTA SOBRE LA AUTORA:
Si usted desea ampliar sus conocimientos sobre temas bíblicos como los tratados en esta nota, comuníquese por E-mail con la de la autora: wma_amiga@yahoo.com
Traducción de R.S.



arriba
ARRIBA