Orión - ezine de divulgación literaria
Libérese del stress escuchando música meditativa obtenga paz interna y buen ánimo  
con música clásica o pop, de cuerdas o de viento pero que sea positiva  


MAS ENSAYOS:
José Ortega y Gasset
Creer y Pensar

Rolando Sifuentes
Cuentos y Cuentistas

Rolando Sifuentes
Internet Evoluciona

r.s. muñoz
Teatro Moderno

r.s. muñoz
La Verdad sobre Celulares

Rolando Sifuentes
Cambio Climático y Globalización

Héctor Rosas Padilla
La Educacion en Estados Unidos

Rolando Sifuentes:
Lectura y Salud Mental

Rolando Sifuentes:
Historia del Primer Ministro

Anónimo:
Hacer una monografía en 7 pasos

Angela Dawson-Field:
Picasso y el Arte Moderno


Escribir Series Juveniles


Escribir Series Juveniles II


Lectura y Televisión

Maia:
Mother's guide - gratis e-book


Mitos sobre la Literatura Infantil

Patricia Hawke
Escuela sin Libros

Kamal Kumar
Escribir Letra de Canciones

Tony Davis
Las 7 Leyes Universales

César Hildebrandt
Ecología - Extinción y Capitalismo

Sharon White
Escribir un Ensayo

Ailín Beitia
Internet y la Escuela

Rolando Sifuentes
Composición de un Ensayo

Rolando Sifuentes
Ensayo de Opinión - Concepto y argumentos

Cecilia Bustamante
Mujeres Intelectuales en el Perú

Sadie Chenton
La Lectura en Niños

Beryl Leavett-Brown
Nouveau Art

Juan Ramón Lodares
El Futuro del Español
Cultura Chicana
Nathaniel Long
Hip Hop - sus Canciones
Porfirio Mamani Macedo
Flora Tristán -Pensamientos
Mario Benedetti
Benedetti Ensayista
Daniel Kobialka
Música Meditativa
Maia
¡Alto a la Pedofilia!
Howard G. Charing y
Peter Cloudsley

Chamanismo en Los Andes
Wilma Melendez
Lo que Dice la Biblia
Andy Lipps
Historia del reloj



MUSICA RELAJANTE - MUSICA POSITIVA


Daniel Kobialka

Positive Music for a Relaxing Meditation

Escuchando música meditativa una persona puede obtener buenos resultados. La música meditativa desacelera los latidos del corazón, más o menos, en un latido por segundo, con lo que estaremos mejor condicionados para relajarnos, exteriorizarnos, meditar y/o conciliar el sueño.
Pero existen diferentes tipos de meditación y tambión, diferentes tipos de música los cuales deben estar apropiados para cada tipo de relajación. Una meditación relajante es buena para ayudarnos a bajar y librarnos del stress en lo posible, de modo que nos sea fácil escuchar la música con sus elementos que nos transmiten paz y armonía.
Son los instrumentos musicales y los diversos tipos de música los que están asociados a estas cualidades (paz y armonía), y esto puede diferir de persona a persona. Por ejemplo, podemos asociar la música de una flauta con una alegre y vibrante tonada, que nos ayuda a recobrar el ánimo. Otros podrían comparar la música de la misma flauta con escenas rurales llenas de paz o también con el agua que cae de una catarata.

La música positiva es el tipo de música que mejor nos cae para nuestra meditación, tiene cualidades beneficiosas porque nos eleva espiritual y emocionalmente, y aún, algunos creen que nos ayuda a sanar de alguna dolencia. Adicionalmente, la música puede ser relajante, calmante y hasta un estimulante físico y mental. Cuando nos referimos a la música positiva, no estamos refiriéndonos a la letra de las canciones sino unicamente a la música.

Casi toda la música de la década de los 50s era positiva, tanto así que ni siquiera era necesario llamarla "positiva" ya que no existía lo que ahora podríamos llamar música "negativa". Hoy en día la música es diferente: tenemos el heavy metal (metaleros), grunge, punk rock, y otros géneros que, en conjunto, engrosan la larga lista de música negativa. Esta música expresa y evoca imágenes de ira, temor, fealdad, odio y dolor. Y aún la música clásica escrita con abundantes notas discordantes (combinación de sonidos sin armonía), pueden también ser considerada negativa. A comienzos del siglo XX, las composiciones de Arthur Schonburg, fueron rechazadas por el público, en algunas ocasiones casi llegaron a causar alboroto entre los asistentes a los conciertos. Desde entonces, la música discordante ha sido aceptada e introducida a los repertorios de los compositores y de las escuelas de música.

La música negativa está ahora en la TV y en las películas, en la forma de música de fondo para evocar terror, suspenso o temor, según sea el caso. Esto es lo que más contribuye a dar forma a la cultura moderna.

Por otra parte, la música positiva ha estado presente entre nosotros todo el tiempo. Gracias a los medios de comunicación modernos, el público está conociendo todas las formas de la música positiva, que antes ni siquiera pensaba que podía existir. Algunos ejemplos son: los cantos gregorianos y la música antigua judía y árabe. La música positiva tiene la característica más apropiada para transformar y elevar nuestro espíritu, e infundir a la gente un sentimiento de satisfacción y bienestar.

Y no es que queramos decir que la música triste es negativa. Específicamente, estoy pensando en la música de Sarah McLachlan: un cantante o compositor de canciones, puede bajar muy profundamente para luego elevarse; eso lo pondrá a usted con un sentimiento de haber sido comprendido en su tristeza, y sin embargo elevado a la vez, hasta sentirse confortable y con las esperanzas renovadas. También hay música de rock, tales como las de "Moody Blues" y "U2" que son capaces de hacernos evocar imágenes de ángeles.

Estas afirmaciones no deben tratar de interpretarse como la preeminencia de algún género específico sobre otro. La intención es que usted escuche la música con atención, y de este modo usted será capaz de reconocer, de acuerdo a las reacciones de su mente, cuerpo, emociones y reacciones psíquicas, si la música que escucha es positiva o negativa. En los momentos que le toque realizar una meditación relajante, usted podrá aprender por sí mismo a escoger la música más idónea para escuchar, y la música positiva es la mejor elección para empezar su relax.

NOTA SOBRE EL AUTOR:

Daniel Kobialka, ha sido por varias décadas violinista en la Sinfónica de San Francisco. Kobialka compartió los escenarios de teatro y estudios de grabación, junto a grandes músicos y compositores de la actualidad. Para leer más sobre sus ideas acerca de la música y adquirir algunas melodías positivas de meditación, visite su sitio web: Musical Inspirations.

Fuente: Amazines.com



arriba
ARRIBA